El fin de una era por Manuel Knwell

Hay que pegarse el salto, y avanzar en la vida, esa es la ¡”consigna! Acá estoy estancado musicalmente y monetariamente, siento que el Trap, el Pop, el Jazz, étnico, folk, etc…puede ser una buena oportunidad para muchas cosas. Sí lo hago bien llegara a los oídos de productores y saltare del underground a otras cosas, no para producir más música de  KDO, sino trabajar para otros y ganar dinero de forma honesta y con el talento que tengo. Llevo 10 años dando todo el dinero que tengo para crear KDO, necesito una recompensa,  son 10 años de tiempo a full, además le di mucho a la música experimental y en Chile te pagan con funas falsas por envidia y una escena llena de drogadictos, siento que con “Kawsay” y “El Túnel” cerré un capítulo de mi vida.

Por otra parte, sí sigo en esto ha sido por el apoyo de personas de México, USA, Colombia, Europa y Japón, pero en Chile te dan con el portazo en la cara a cada rato, y no hay oportunidades de poder surgir y avanzar. La pseudo escena experimental está más llena de narcisismo que ni  el Pop tiene, tocas gratis, con pésimos equipos de amplificación, no te dan ni un vaso de agua, solo basta recordarme el Celestial Festival (2014) donde toque con Fabian Rubilar y Aero Vhf,  no nos dieron nada… y quedaron de pasarme el vídeo de la tocata y nunca lo hicieron, lo mismo me ha pasado en otros lugares. Viajo 500 km a Santiago con un sintetizador análogo, instrumentos comprados en distintas partes del mundo para que en cualquier momento me los roben. Las veces que me pagaron me cuestionaron por no tocar con un Macbook pro, que no era un tipo profesional por aquello, sin saber los procesos que hay detrás de mi música, lo que es la pre y post producción, por qué no le dicen lo mismo a Andy Stott.

Siento que ahora se ha vuelto algo de moda hacer música experimental, desde que Reznor hizo un tributo a Merzbow con un track de Harsh noise, supe que se había acabado una época.  Cualquier persona que meta un poco de ruido con lo que sea es  “experimental”, y la audiencia que no tiene cultura musical se “engrupen” con todo, pasó lo mismo con el Punk cuando salieron los punkys flaites, esos  de cartón o los metaleros que saben solo de Iron maiden, no me interesa ser parte de algo así. Sé que muchos se molestaran, otros se alegraran, pero el que más lo disfrutara seré yo, con qué cara me dicen que no puedo producir Trap, si hace 20 años produjé Rancheras, trabajé con el tecladista de Salo Reyes, y tenía un sueldo 1000 veces mejor que ahora, gracias a esa experiencia pude producir la música de KDO, o ustedes creen qué es fácil grabar instrumentos étnicos como están en “Kawsay” y que suenan como los que producen en Dead can Dance.

No es primera vez que paso por algo así, toque Punk, Metal, Rock progresivo, Jazz y cuando partí con KDO, todos esos “amigos” me hicieron mierda por crear algo fuera de esos estilos, así es chilito.-.. ¡Hasta la vista! Bebes!

Manuel Knwell

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.