RELATO DE UNA AGRESION HACIA UNA SKINHEAD ANTIFASCISTA EMBARAZADA

Por Carla Escobar

La vi entrar a la sala de selección y deduje de inmediato que era punk, llevaba la cabeza rapada a los costados y la clásica chasquilla, los ojos pintados negros, una herida en medio de la nariz y una actitud agresor al caminar.

Cuando salimos al break empezamos a conversar, dijo que era skinhead antifascista de izquierda, pero sin tendencia política en el comunismo, anarquismo ni en el socialismo, le conté que siempre había oído punk, que en mi adolescencia había organizado un par de tokatas en mi ciudad natal, pero que últimamente ya no interactuaba tanto con el medio. Comentó que en diciembre del 2015 dos mujeres skinheads antifascistas le habían pegado en el barrio Brasil como a las cuatro de la tarde. Quedamos de almorzar juntas para que me detallara más su historia, “además comentó que tenía un secreto que contarme”.

¿Cuál es tu secreto? Le pregunté

Tengo cinco meses de embarazo y necesito pasar piola en el proceso de selección porque estoy sin trabajo y el papá de mi guagua es un pastel que fijo no va a responder, imagínate que me pidió hasta el ADN. Cuando conté la historia en el consultorio quedaron impactados, ese examen es super peligroso porque te introducen una jeringa hasta la placenta para sacarte líquido amniótico. No creo que me responda, un fin de semana quedó de irse a vivir conmigo y con mis otras hijas, ordené la casa, desocupé los cajones para que guardara su ropa y no llegó, al día siguiente me dijo por whatsapp que no se iría a vivir conmigo.”

¿Qué edad tienes? Le dije

41, tengo tres hijas, quedé embarazada de puro pajarona. Él tiene 38 años y es bastante maduro como para que no se haga cargo del bebé, pero duda de su paternidad, a pesar de que le dije que sólo había estado con él”.

¿El papá de tus otras tres hijas, se hizo cargo alguna vez?

No, nunca, es sociólogo, trabaja en una Universidad, también es skinhead antifascista, nos separamos porque me sacaba la mierda Carla. Me pateaba en partes donde no podían verse los moretones. Una vez llamó mi mamá y contestó mi hija mayor, le pidió hablar conmigo y ella le respondió, es que mi mamá no puede contentar porque mi papá la está pateando en el suelo”.

¿Tienes apoyo de tu familia?

No mucho en verdad, hablo poco con mi mamá y con mi papá no nos llevamos, él tuvo comportamientos abusivos de tipo sexual conmigo cuando niña, no explícitos, pero sí los tuvo, de hecho dos primos me violaron cuando niña y nunca nadie hizo ni dijo nada.

¿Cuál ha sido tu rol como líder dentro del antifascismo, cantas, bailas, pintas?

A través de la formación, porque soy profesora de historia y he realizado muchos talleres en colectivos donde he criticado la ideología skinhead antifascista”.

¿Cómo surge el movimiento skinhead y por qué se divide su ideología?

Después de la II guerra mundial comienza un proceso de inmigración, hay competencia laboral por los puestos de trabajo y dentro de ese contexto similar al que ocurre hoy en día en Chile, surge un grupo de skinheads que ejerce violencia racista contra los inmigrantes. Como contra movimiento surgen los skinheads antifascistas, que luchan por la igualdad y reivindicación de los derechos”.

¿Cómo llegaste a exponerte a una situación así?

Creo que mi ex novio (no el papá de mi guagua, el anterior) está metido en el asunto”.

¡¿Pero cómo?! Reaccioné.

El igual es Skinhead, cuando estuvimos juntos no tenía tendencia política, pero cuando terminamos se radicalizó con los antifascistas y unos contactos cercanos, me dijeron que andaba hablando cosas malas de mí, por eso creo que esas dos skinheads antifascistas están dentro de sus red porque yo iba caminando cerca del metro Santa Ana fue en Santo Domingo con Almirante Barrozo, iba a una entrevista de trabajo en plano día tipo tres de la tarde y empezaron a gritar hasta que me di por aludida cuando oí ¡perra anti fascista, te haremos parir a patadas! ¡Los hijos de los antifascistas no merecen vivir! quiere decir que me conocían, en verdad la saqué barata porque podría haber perdido a mi bebé”.

¿Qué hiciste luego de que empezaron a gritar?

Me di vuelta y ya las tenía al lado mío, no tenían más de treinta años, una era más alta que la otra, las encaré diciéndoles ¡y qué weá nazis qls! Respondieron ¡te dijimos que donde te viéramos te íbamos a sacar la ctm perra antifascista! Ahí me dio miedo y empecé a caminar rápido, iba con tacos, aparte de perseguirme dándome patadas en los muslos gritaban insultos, me metí a un estacionamiento y le pedí ayuda a un caballero, le dije “señor ayúdeme estoy embarazada y van a pegarme” no hizo nada Carla, en cuestión de segundos sentí un tremendo piedrazo en la nariz y comencé a sangrar como loca, quedé con tres puntos”.

¿A parte de eso, te han perseguido de otra forma?

Sí, de hecho fui a la brigada de ciber crimen de la PDI porque han hakeado mis cuentas de correo, de facebook, también he recibido llamados”.

Pensé que no existían skinheads nazis anti fascistas en Santiago, ¿Dónde están ubicados?

En Brasil con Compañía tienen una casa de seguridad, la casa tiene hasta las esvásticas nazis dibujadas, en la red tienen un Facebook que se llama Convergencia Nacional, también está Movimiento Social Patriota y uno de sus líderes se llama Christopher Klein”.

Carla B. Escobar

www.poetacarlaescobar.blogspot.cl

Santiago de Chile, Enero 2017

1 comment

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.