BJORK LA MADRINA DEL TRAP Y SU HIJA…PALOMA MAMI

https://www.youtube.com/watch?v=d5Uj5osbPKUhttps://www.youtube.com/watch?v=d5Uj5osbPKUPor Manuel Knwell

Mucho se ha hablado sobre el trap, están los que odian cualquier estilo que se parezca al reggaetón y piensan que el trap es algo muy similar o casi igual, lamentablemente los exponentes más famosos del trap, tienden más al reggaetón que al mismo trap. Hay que consignar que es un estilo que está en proceso y dónde irá a parar, nadie lo sabe exactamente, lo que sí se sabe es que la Bjork, sí la mismita que usted tanto ama, es una fan de este estilo, y ya el año 2017 en una fiesta en un afamado club de New York, ella programó en su Dj set este tipo de música.

Me pregunto sí la Bjork que es fans de Arvo Part o de Mika Vainio (RIP), le podría gustar un estilo ¿qué fuera una real bazofia? ella en los 90′ buscó al grupo ingles de death metal, Carcass, para que le hicieran un remix, actualmente se han hecho algunos remix de la Bjork de trap, pareciera que ella fuera siempre una visionaria y vanguardistas  con los estilos que vendrán en el futuro.

Mí oído siempre me ha regido, desde niño cuando a los 12 años me compré el “Master of Puppets” de Metallica supe que ellos se harían famosos, y así muchos casos de varios grupos por decir Sofi Tukker actualmente, supe que llegarían lejos, y así fue, creo tener esa visión y de no quedarme estancado como la gran mayoría de las personas que tienen sobre 35 años, con dogmas musicales y  que no son capaces de valorar los nuevos estilos. Es lo mismo que les paso a nuestros padres cuando sus papás escucharon el Rock & Roll, para ellos era una real mierda, y sus letras que hablaban de sexo, amor, desamor, drogas, etc…no han cambiado, son las mismas que habla el trap o cualquier estilo popular, o solo tomen las letras del disco “Girls, girls, girls” de los afamados Motley Crue y verán los que les digo.

Siempre me ha costado escuchar música demasiado popular y de moda, pero reconozco cuando es buena y que en Paloma Mami hay algo distinto, estamos claro que detrás de ella hay muy buenos productores, estilistas, publicistas, etc…y el resultado a sus 19 años son cuatro temas que la están rompiendo en todo el mundo. Muchos la criticaron para el Lolapalloza, pero quién tiene las agallas para plantarse al frente de 15 mil personas en un lugar que era para 500 y tener la personalidad como la tuvo ella, para tratar de manejar a esa tremenda masa de gente que la vitoreaba, y pedirles que no estuvieran tan juntos para que no se hicieran daño, recordemos que en el primer recital de Gun’s Roses en Chile, el año 90’ ellos no tuvieron esa consideración, y como resultado murió una persona aplastada.

Por ahí escuche que Paloma Mami reemplazaría a Shakira, y creo que sí, tiene todos los ingredientes para que sea una estrella de la música durante décadas, y veremos lo que dirá el tiempo. Hace tres años atrás la Bjork fue criticada por poner trap y ahora miren en el fenómeno que  se está transformando, si hasta el vocalista de Rammstein incursiono en este estilo. Sí tres hijos de rockeros y un músico clásico de mis amigos, están haciendo trap, es porque la época del rock está llegando a su término y con la muerte de Ozzy se acabara…lo que no quiere decir que no existirán bandas de rock o de metal, pero lo que los chicos más jóvenes buscan no está en el rock, están más orientados a la electrónica y estos movimientos que se irán generando a medida que el tiempo avance, para bien o para mal, sépanlo Bjork fue quien aposto por el trap y es la madre de Paloma Mami y el padre es Till Lindemann, guste o no, y solo piensen por un minuto, el por qué estos músicos tan destacados en otros estilos se volcaron al trap y no al reggeatón, como Aerosmith y Anthrax lo hicieron en los 80′ con el rap.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.