Música | Review: Swallow “Blow” (1992)

10  Septiembre  2015

 por Willyrekords

                           

swallow blowVolviendo a los recuerdos, hoy aterrizamos con una excelente banda de nombre Swallow y su gran disco “Blow” (1992), es editado por el gran y ya mítico sello ingles 4AD, cuna de bandas que renovaron el sonido en los 80 y 90. Swallow es un duo ingles, integrado por Mike Mason y Louise Trehy, los que componen y tocan cada uno de los instrumentos en este, su debut.
Inevitable es la comparación con Cocteau Twins en ciertos pasajes, así como el sonido muy cercano a My Bloody Valentine, lo que logra una preciosa mezcla de Pop, Shogaze y etereo, creando pasajes melodiosos y de gran calidad emotiva, como Lovesleep, Mensurral, Peekaboo, en las que la voz de Louise funciona como una capa mas de sonido que armoniza todo a su alrededor. Guitarras ruidosas y puras, van al compás de una base electrónica, sostenidos por la dulce voz de Louise, construyendo una poesía sonora, un aliento musical, Tastes Like Honey, y la increíble Halo, dejan en claro la calidad de esta banda, que pasa por ambientes, etéreos y diáfanos, hacia otros mas oscuros.
Si Cocteau Twins tuviese un hijo con My Bloody Valentine, y Lycia de padrino, de seguro se llamaría Swallow Blow, un álbum que a pesar de su longevidad, sigue sonando como si hubiese sido hecho hoy, un disco 100% volátil.

 

Link:

Youtube

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.