TRONOS: CELESTIAL MECHANICS (SHANE EMBURY/NAPALM DEATH)

Century Media Records

Tracklist:
01. Walk Among The Dead Things (07:48)
02. Judas Cradle (06:41)
03. The Ancient Deceit (02:57)
04. The Past Will Wither And Die (07:19)
05. A Treaty With Reality (03:08)
06. Voyeurs Of Nature’s Tragedies (02:56)
07. Birth Womb (03:40)
08. Premonition (05:01)
09. Beyond The Stream Of Consciousness (03:34)
10. Johnny Blade (06:22) * Black Sabbath Cover

No entrare a dar detalles técnicos, pero solo les diré que Tronos es  la nueva banda de Shane Embury, bajista de Napalm Death junto con el productor Russ Russell (At The Gates, Napalm Death, Dimmu Borgir, The Haunted,  etc…),  con su disco debut llamado: «Celestial Mechanics» (2019/Century Media), ha sido uno de los discos que más me ha sorprendido este año, no podría esperar algo menor de un músico que viene tocando desde mediados de los 80′ y que siempre fue un visionario en ver y sentir  la música. En este proyecto Embury cuenta con invitados de lujo como el bajista de Faith No more, Billy Gould, Troy Sandors de Mastodon,  el cantante de Voivod Denis ‘Snake’ Belangerel,  y nada menos que Dany Lilker ex Anthrax, Nuclear Assault, S.O.D., etc…

La música de Tronos juega con distintas influencias a veces suena corrosivo más hacia el lado industrial y otras puede sonar  experimental y vanguardista con influencias de bandas como Todays is day, lo que es llamado como post metal o post hardcore con toques de Voivod y Mastodon, si buscas algo como Napalm Death, acá no lo encontraras.

El concepto fue creado por Embury y Russell, sobre la extinción del ser humano y de la transmutación energética y la muerte final. Es un disco que si no estás abierto a experimentar sonidos distintos a lo que estás acostumbrado de oír difícilmente te atrapara.

Cierra este disco una hermosa versión de «Johnny Blade» de Black Sabbath, no queda más que apoyar este proyecto del gran Embury, e ir a comprar su disco como corresponde! en tiempos que ya pocos compramos música original, estos albums se merecen un buen sitial en tu colección, para contarles a tus hijos o nietos que existió un bajista visionario en el mundo del metal y que se antepuso al futuro de el.

Manuel Knwell

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.