FALLECE RICHARD BRUNELLE (EX GUITARRISTA DE MORBID ANGEL)

 

El pasado 23 de septiembre  falleció  el ex-guitarrista de Morbid Angel, Richard Brunelle, a los 55 años, por causas aún no reveladas. La noticia la dio a conocer su cuñada, Megan Box-Brunelle, a través de las redes sociales. “Soy la cuñada de Richie. Esta devastadora publicación es a petición de mi marido y su madre. Es con una profunda pena con la que informamos a los amigos y fans de Richie de que falleció (el lunes). Por favor no dudéis en visitar este link para compartir recuerdos y condolencias. Descansa en paz, Richie. Eras tan querido y siempre te echaremos de menos”.

El ex-batería de Morbid Angel, Pete Sandoval lamentó el fallecimiento de su antiguo compañero. “¡Es realmente triste! Hay tantos buenos recuerdos que compartimos juntos y que no olvidaré. Espero que estés en un sitio mejor. Mis condolencias para su familia. Acabo de recibir un mensaje de su familia haciéndome saber esta triste noticia. Por favor, un poco de respeto chicos. No me preguntéis por la causa de la muerte o algo por el estilo. ¿Importa? Él ha muerto y esto es triste. Gracias”.

Richard Brunelle fue guitarrista de Morbid Angel desde 1985 hasta 1992, y participó en los tres primeros discos; Altar Of Madness (1989), Abominations of desolation (1986/1991) y Blessed Are The Sick (1991). Posteriormente volvió al grupo en un par de veces para ayudarles con su trabajo en vivo. En 1999 fundó la banda Paths Of Possession con quienes editó la demo Legacy In Ashes (2000). Después de muchos años de inactividad y diferentes problemas, el año pasado regresó a la música con otro proyecto: Mosaic Covenant.

Richard Brunelle estuvo inactivo gran parte de la última década y media, después de haber pasado gran parte de ese tiempo luchando contra la adicción a las drogas, lo que aparentemente le llevó a la cárcel casi una docena de veces.

Richard Brunelle fue parte de mi soundtrack musical durante los 12 hasta los 26 años, será imposible borrar nuestra relación, no fuiste un gran compositor, pero creaste una pieza hermosa en guitarra electroacústica (desolate ways) y con eso !basta! Fuiste el partner perfecto para Trey, el espíritu de Morbid Angel estaba en Trey y en ti,  es una gran perdida para los que amamos tu música, por tu forma de tocar la guitarra, de solear, de ser un tipo bajo perfil, quitado de bulla y lejos de un rock star. Tuve la suerte de haber chateado contigo más de alguna vez, pero no el placer de haberte conocido en persona, cuando supe que te retirabas de MA, para mi fue una gran pena y perdida, MA ya nunca fue lo mismo sin ti. Gracias por todos esos momentos que me diste cuando era un adolescente y joven, por hacer que mi vida se aferrara a este mundo gracias a tu música, no hay palabras para describir el dolor que siento, se ha ido un amigo, un hermano, descansa en paz !Richard!

Manuel Knwell 29-septiembre-2019.

Chuck Schuldiner & Richard Brunelle (RIP)

Música compuesta por Richard Brunelle

 

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.