Kasa De Orates – Music to reveal ancient wisdom (2020)

 

El proyecto del músico chileno Manuel Knwell, Kasa De Orates vuelve con un disco compilado conceptual, llamado: “Music to reveal ancient wisdom”, que abarca la música experimental/drone junto a la étnica ritualística. El disco cuenta de cinco temas, con una duración aproximadamente de 39 minutos, los cuales fueron creados entre el 2012 hasta el 2020. Knwell le dio una cohesión a estos tracks que estaban en distintos discos, pero sin un hilo conductor definido, ya que la forma que él se ha planteado para crear sus álbums es el concepto de  soundtrack de películas.

“Music to reveal ancient wisdom” tiene la particularidad de mezclar instrumentos ancestrales con el sintetizador Nord Lead 2, el cual fue usado por grupos como: Coil, Throbbing Gristle, Prodigy, Jean Micheal Jarre, etc…esa mezcla que se logra en “Music…” hace que sea un real viaje el oír este disco. Sumado aquello que se encuentra la voz en la canción “Ong Namo” de la francesa/americana Serena Toxicat (Protea/Starchasm), quien acaba de morir hace dos meses atrás. Knwell le hace un homenaje a su amiga y compañera de lucha, ya que Serena desde el primer disco que editó Kasa de Orates hace ya 10 años, que participó de forma activa con las ideas de Manuel.

El arte del disco es una fotografía que tomó Knwell en una muralla que pertenece a su casa y que retrata el terremoto del 2010 (Chile); y a su vez esos hongos que están ahí por décadas representan a la naturaleza y los pueblos ancestrales, mezclado con la pintura que es lo actual, que tiene relación con el uso del sintetizador. Lo antiguo y lo nuevo en una fotografía que toma esa visión que Manuel quiso darle a su nuevo trabajo.

“Music to reveal ancient wisdom” fue grabado, editado, mezclado, masterizado y producido por Manuel Knwell, excepto el track “Saturne”, el cual fue masterizado por el connotado músico y productor ingles: Martin Bowes, quien ha trabajado con grupos como: Coil, Godflesh, Psychic TV, Merzbow y hace poco trabajó con el mítico músico polaco Krzysztof Penderecki (RIP), quien recordemos estuvo presente en los OST del “El Exorcista”, “El Resplandor” y en el capitulo 8vo de la segunda temporada de Twin Peaks de David Lynch.

Knwell invita a escuchar este disco con atención y sumergirse con los sonidos de campanas tibetanas, de la india, trompetas tibetanas, tambores chamánicos como el kultrún o el sonido del altiplano boliviano de la tarka. Es un disco íntimo para apagar la luz y que las personas se conecten con esa parte que han perdido debido a la educación y a la sociedad imperante que corta de raíz el vínculo sagrado con la naturaleza, los animales y los pueblos originarios.

Bandcamp Kasa de Orates -Music to reveal ancient wisdom

NOVUTREFALL RECORDS 2020

Fotografía Manuel Knwell por Cristobal Barrientos.

Artwork editado por Heidy Sanchez.

Contacto: Heidy Sánchez / email: vargaspatri097@gmail.com
Instagram Heidy Sánchez: www.instagram.com/heidysv03/

Será editado a través de todas las plataformas de streaming.

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.