Hogareño reinterpreta el clásico de Akira Kurosawa, Los Siete Samuráis.

El dúo de improvisación Hogareño, es el encargado de finalizar la trilogía para el mes de julio de Experimento Cinema. Un proyecto del colectivo Extraña Ciudad, que busca repasar clásicos del cine musicalizados en vivo.

Activando el cruce entre el lenguaje cinematográfico y la experimentación sonora, es que Experimento Cinema abre paso a la reinterpretación de imágenes, sonidos, instalados en la memoria colectiva gracias al cine. Para transformarlos desde la mirada de cada artista invitado, lo que sugiere que cada interpretación, performance sea distinta y única.

En esta ocasión HOGAREÑO (Sebastián Tapia + Renato Ortiz), colectivo conformado en la ciudad de Valparaíso, quienes se caracterizan en sus presentaciones por utilizar diversos objetos ligado a lo cotidiano, como bien lo describe su nombre. Son los encargados de esta nueva sesión experimental, sus formatos a utilizar se diversifican entre: (radios, televisores, objetos sonoros), ElectroWiner (electrónica analógica y digital), ViolenceFreeRockLove (guitarra y bajo eléctrico, batería).

Enfocados en la creación musical y exploración sonora, desde 2015 han participando activamente en el circuito nacional de músicos improvisadores.

La película a musicalizar por su parte será Los siete Samuráis del maestro Japonés Akira Kurosawa. Hichinin no Samurai (Seven Samurai) un clásico de 1954 que nos muestra en 205 minutos de duración, un Japón del Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos que es constantemente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.
Emotiva y salpicada a su vez por momentos de humor e ironía.

A esto se le suma, el desarrollo de la historia y las relaciones entre sus protagonistas que se proyectan hacia una reflexión más profunda sobre el valor de la amistad, el deber, el honor, la valentía y en definitiva la condición humana.

La invitación es venir a Casa de Los Diez este viernes 26 de Julio y sumarse a esta aventura.

Horario: 21:00hrs (apertura de puertas: 20.00 hrs)
Adhesión: $3.000 y 2x $5.000
Lugar: Casa de los diez (Sta. Rosa 179, metro Santa Lucía)

Evento en Facebook

Para escuchar a Hogareño

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.