Novedades de Kasa de Orates

 

El proyecto del músico chileno Manuel Knwell, Kasa de Orates, se mantiene siempre activo. En estos momentos está a punto de producir un disco en Bélgica, junto a Peter Verwimp -integrante en Emptiness- y su proyecto solista Ashtoreth. Para este trabajo que fusiona música étnica con drone, se han utilizado sólo instrumentos étnicos, grabados por Knwell y por el también músico chileno invitado, Sergio Peralta. Por su parte, Verwimp, es el encargado de agregar voces con mantras,  cantos armónicos y sonidos de guitarra. Se espera que el registro se edite en algún sello europeo de importancia. Recordemos que el último disco de Emptiness fue producido por el guitarrista de Marilyn Manson, Twiggy Ramirez y fue editado por el sello Francés: Season of mist (Morbid angel, Atheist, Cynic, Mayhem, Deathspell Omega, etc…)

Además, Kasa de Orates ha estado reeditando discos antiguos y nuevos, con portadas hechas por la pintora Rusa, Mary Gorbunova, proveniente de Siberia y que ha sido curadora de arte en Moscú, además posee una vasta trayectoria en la performance y el diseño. También se está trabajando con el artista y músico belga, Tim Van der Schraelen, el cual hizo algunos vídeos de las canciones ‘Vendaval’ y ‘Mallkus’. Knwell masterizó el disco “4 Fingers Devil’s juice” de su proyecto, Amerantropoides.

En estas semanas, Kasa de Orates ha editado una canción como adelanto de lo que se vendrá con Peter Verwimp y Sergio Peralta; la mencionada ‘Vendaval’, el cual ha sido descrito como un tema de free jazz étnico con drone. También se ha editado el disco “Mensaje del Niño Negro”, donde participa el escritor y periodista San Carlino, Camilo Ortiz, quien es el autor del texto que da el título al disco, donde se vuelve a las raíces más oscuras y experimentales.

También reeditó un disco que estuvo guardado en su disco duro por seis años, llamado “Music for Butoh”; fue un álbum que Knwell hizo para una compañía de danza Butoh de Concepción y que la coreógrafa de la compañía recopiló para ensayar tal disciplina, además se usó la canción “Weichan” en una obra de la compañía. Todo esto culminado por el arte de Mary Gorbunova.

Por último, ha estado editando varios discos, entre esos uno conceptual realizado para danza contemporánea, llamado “La obra oculta”. Este  fue realizado casi íntegramente por Knwell, usando elementos de basura doméstica, utensilios de cocina más otros elementos e instrumentos como flauta Japonesa y dedgeredoo, tocados por Iván Ramiro (Chile). La portada estuvo también a cargo de la pintora rusa Mary Gorbunova. Como si fuera poco, editó un disco drone ambient llamado, “Into the Kingfruwell”. “Sarasvati” una obra realizada con campanas de distintas procedencia y crótalos; este se inspira en la galaxia más alejada de la tierra y en la diosa hindú que tiene la sabiduría y la música bajo su tutela. Así “Leuku” es una fusión de sonidos espectrales y del cosmos con la música que Knwell sampleo en el Perú. Para finalizar tenemos el disco: “Bulimia Nervosa”, el cual retrata este trastorno alimenticio, dando cuenta de que Kasa de Orates abarca muchos temas y de que no hay límites para su autor Knwell.

En los próximos meses se esperan más noticias de Kasa de Orates con otro destacado músico Nórdico de la escena de Black Metal de Noruega; Knwell se reserva su nombre por ahora, pero adelanta que se está haciendo un disco con el músico Belga, Patrick Masson del proyecto: Sylphides y además un EP con Miguel Conejeros (F600). Se espera que para fines de diciembre o enero  se editen 100 copias en cassette de cromo del disco “Leuku” por un sello Francés.

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.